Pero... es difícil ser director, o pertenecer al equipo directivo y tener toda la responsabilidad que ello conlleva... como fomentar que se quiera ser director? en mi opinión un buen director, es aquel que se implica por el funcionamiento óptimo del centro, el que es cercano con los compañeros, alumnos y comunidad, QUE ABRA LA ESCUELA A LA FAMILIA, que haga un centro adecuado al contexto, siempre con objetivo de avanzar, tanto educativamente como de personalidad, y eso es difícil hacerlo recaer en una persona nada más... es difícil si, pero debe ser muy satisfactorio cuando las cosas se hacen bien...
Algunas nociones sobre el consejo escolar (Castilla y Leon, 2004)
Tema: Algunas nociones sobre el consejo escolar (Castilla y Leon, 2004)
Re: consejo escolar
Fecha: 28.11.2013 | Autor: Luis Delgado
Pienso que una persona "DIRECTOR" tiene que centrarse en el centro al menos durante su periodo, claro está que tiene que ser una persona que sea capaz de rechazar todo lo que le pueda impedir gastar tiempo en aspectos educativos, es decir, una persona que se sacrifique, por supuesto, que le fascine su trabajo y que esté dispuesto siempre a mejorar.
El Consejo Escolar
Fecha: 27.11.2013 | Autor: Guillermo Acuña
Me parece que la composición del equipo del consejo escolar esta muy bien estructurada, con los principales responsables del desarrollo educativo del alumno (padres, profesores, director del centro, concejal del ayuntamiento en materia de educación...), pero hecho un poco en falta mas representación de docentes encargados de alumnos con necesidades especiales y de aulas de diversificación curricular... Tambien creo que se podría incluir a personal de la universidad encargado de investigaciones a nivel pedagógico, para poder incorporar estrategias de aprendizaje, recursos didacticos... innovadores.
Re: El Consejo Escolar
Fecha: 28.11.2013 | Autor: Luis Delgado
Buena idea. Como dices, el personal que lo compone son sujetos que rodean al alumno durante su vida, y haciéndose a la idea de que todos quieren la misma meta, el mayor desarrollo del alumno, creo que no sobra ningún componente, pero como dices, quizás podría ser una solución a la (supuestamente) "mala" situación educativa que poseemos, la incorporación de un mini-equipo a los centros educativos provenientes de la universidad que aplique aspectos innovadores y de ayuda, pues es en la universidad quizás donde se requiere mayor numero de ideas e iniciativa hacia la solución de problemas.